¿Como elegir tu colchón?

Es frecuente observar publicidad con colchones altos, con muchas capas, unos dicen que ortopédicos, otros que clínicos y otros que semi-ortopédicos, pero nos hemos preguntado cual es el ideal para nosotros?, ¿necesitare un colchón firme, intermedio o suave?. 

Hay un colchón para cada persona independientemente de la marca, del material con el que esta compuesto y la firmeza. Para ello a continuación te brindaremos algunos tips  que te ayudarán a esclarecer dudas sobre tu descanso.

1. MENTE ABIERTA

Cuando pienses en comprar un colchón nuevo es importante que no tengas prejuicios, en especial con materiales que no hayamos probado como los colchones con núcleo de espuma viscoelástica o látex e incluso los resortados que son una opción a tener en cuenta.

2. POSTURA DE DESCANSO

Cada persona de acuerdo a su forma de dormir tiene necesidades diferentes.
 * Las personas que duermen boca arriba, tienen mayor flexibilidad a la hora de elegir la firmeza favorita para su descanso, siempre que adecuen la altura de su almohada a la firmeza del colchón. El objetivo para este tipo de durmientes es alinear la parte central de la cabeza y la parte central de los hombros, si esto se consigue independientemente del tipo de colchón y de la firmeza se estará velando por la correcta postura de la columna.

 * Para las personas que duermen boca abajo, la mejor opción son colchones menos firmes. El cuello es una de las partes que mas se resiente, por lo que la altura de la almohada debe ser mínima para evitar tensiones en las cervicales.

* Y para las personas que duermen de lado, deben tener en cuenta que la columna permanezca derecha, por ello busca un colchón que sea de firmeza media que se amolde a los hombros y la cadera, adicional debes buscar una almohada que permita la alineación natural de la columna para evitar lesiones o dolores.

3. SEGÚN TU PESO

Si eres una persona con sobrepeso, necesitarás un colchón más firme que te ofrezca una adaptabilidad uniforme y evite que tu columna se curve. Por el contrario, las personas más lijeras necesitan un colchón mas flexible que reparta bien el peso.

4. MOVIMIENTO 

Las personas que tienden a moverse mucho, dándose la vuelta una y otra vez, precisarán de un colchón de una relativa firmeza pero no excesiva, ya que al voltearse pueden provocarse posibles lesiones si el colchón es muy duro. En cambio, las personas que se mueven poco pueden optar por colchones firmes, siempre según su posición de sueño.

5. EDAD

Las características de una persona cambian con los años y tu colchón debe adaptarse a cada momento de tu vida. En general las personas jóvenes necesitan colchones más firmes y, conforme pasan los años, los expertos recomiendan que se reduzca la dureza del colchón para ayudar a tus articulaciones y huesos.

6. DUERMES SOLO O ACOMPAÑADO

Si duermes en pareja, agradecerás un colchón que absorba bien el movimiento, de manera que no te molesten los cambios de postura de la otra persona. Los que mejor lo consiguen son los de viscoelástica y muelles ensacados.

7. SENSACIÓN TÉRMICA

La transpirabilidad (ventilación) del colchón viene dada por los materiales que lo componen. Si permiten que pase mejor el aire, el vapor que genera tu cuerpo se disipa más fácilmente, por lo que se acumula menos calor.  Si eres de los que siente calor en las noches o vives en un lugar  caluroso, posiblemente te interesen los colchones de muelles, que son los que ofrecen mayor transpirabilidad y son más frescos. Por el contrario, si eres una persona friolenta, los colchones de látex y viscoelásticos son los que más guardan el calor.

8. MATERIAL DEL COLCHÓN

Resortes: Los resortes del colchón son los que te entregan el apoyo necesario para un buen descanso. La tecnología empleada en los resortes y su grosor determina su calidad. El soporte que te da está directamente relacionado con el número de resortes. Estos tipos de colchón al tener firmeza por su panal te ayudarán a tener un buen apoyo en la espalda y precisamente a su estructura interna ayuda a que no haya riesgo de humedad. 
 

Colchones de Muelles Ensacados: Se trata de una estructura de muelles e la que cada muelle está encapsulado de manera independiente en una capa de tela. Esto permite que cada muelle actúe de manera independiente, permitiendo así libertad de movimiento.

Colchones Viscoelásticos: También conocido como «memory foam» es el material más adaptable, reacciona al calor corporal y reduce los puntos de presión en las zona de más peso. Cabe tener en cuenta que no existe un colchón que sea viscoelástico en su totalidad, necesitan siempre de un soporte que aporte firmeza.

Colchones de Látex: El látex se fabrica a partir de la resina del árbol de caucho. La cantidad de látex en los colchones puede variar, desde un 20% natural hasta un 97%, el resto es espuma de látex sintética.

El descanso es muy importante en nuestra vida y aunque cada cuerpo requiere de necesidades diferentes, esperamos que estos tips te ayuden a identificar cual es el correcto colchón para tener un descanso reparador

PILLOWTOP-7

COLCHÓN PILLOWTOP

Colchón resortado ideal para las personas que buscan un nivel intermedio entre suavidad y firmeza

COLCHÓN
POCKET

Colchón con tecnología de muelles ensacados, especial para aislar el movimiento mientras duermes con sensación de ingravidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
Instagram